TÉ MATCHA y sus beneficios para la piel
抹茶 en japones, es un tipo de té verde japonés finamente molido elaborado con tencha, el material resultante del procesado de las hojas de la primera cosecha. Este ingrediente asiático tiene multiples beneficios para la salud y en el caso de la piel, combate manchas, arrugas, rojeces y la inflamación cutánea.
El té Matcha contiene 137 antioxidantes más que el té verde normal y es rico en vitamina C, magnesio, cromo, vitamina K, zinc, selenio y clorofila. Al consumirlo como bebida produce efectos psicoactivos que estimulan la mente, alivian el estrés corporal y reducen la presión arterial. Al igual que el café, estimula nuestro organismo tras la ingesta, pero a diferencia del café, libera la energía de forma más gradual.
Consumir té matcha de manera regular ayudará a nuestra piel, pero también es un activo natural muy presente en la cosmética asiática, que poco a poco va haciéndose un lugar también en las formulaciones occidentales.
PROPIEDADES PIRNCIPALES DEL TÉ MATCHA EN NUESTRA PIEL
Retrasa el envejecimiento:
Debido a su alto contenido en antioxidantes combate de manera eficaz los radicales libres, protegiendo nuestra piel y retrasando la aparición de los signos de la edad.
Reduce la inflamación y el enrojecimiento:
El magnesio y la vitamina K tienen efectos antiinflamatorios que ayudan a desintoxicar, calmar y limpiar la piel, además de estimular la actividad y el metabolismo celular.
Estimula la producción del colageno:
Pues sí, por si fuera poco, también nos ayuda a tener la piel más tersa y las uñas más fuertes. El colágeno es la proteína de la que dependen en gran parte la firmeza y belleza de la piel y las uñas
Ayuda en el control de la producción de sebo:
El té verde actúa como un astringente que ayudando a reducir la producción de sebo y mejorando el aspecto de los poros. Es muy beneficioso para las pieles acneicas, ya que de forma suave pueden controlar la grasa del rostro.
Hidratación
La L-teanina presente en el té matcha ayuda a mantener la piel hidratada al mejorar la retención de agua en las células.
Propiedades Antibacterianas:
Protege la piel de los agentes externos y bacterias y ha proporcionar una limpieza profunda de la piel, desobstruyendo los poros y eliminando impurezas.