AHAs, el Acido glicólico
El ácido glicólico es un compuesto químico que pertenece a la familia de los Alfa-hidroxiácidos (AHA’s). Los alfa hidroxiácidos (AHA) son moléculas hidrosolubles que ayudan a exfoliar la piel, eliminando las células muertas y promueven la regeneración cecular y la producción de colageno. Se pueden obtener de manera natural de la caña de azúcar, de las uvas o de la remolacha azucarera, pero también se pueden sintetizar en laboratorio.
Es un compuesto muy utilizado en cosmética y tratamientos profesionales contra el envejecimiento, manchas y acné debido a su capacidad exfoliadora (altamente eficaz eliminando células muertas) y porque permite acelerar el proceso de regeneración celular.
El acido glicolico es el hidroxiácido con el peso molecular más pequeño, por lo que penetra muy fácil y rápidamente hasta estratos más profundos de la piel disolviendo las células muertas sin rasparlas físicamente.
Lime Moisture Mild Peeling Gel de iUNIK, Exfoliante suave que elimina las células muertas de la piel y la deja con una sensación más suave y luminosa.
Exfolia profundamente:
Eliminar las células muertas acumuladas en la parte más superficial de la piel dehaciendo su cohesión, precipitando su desprendimiento y su consecuente regeneración.
Mejora el aspecto de pieles grasas, acneicas y post-acneicas:
en concentraciones bajas, controla la producción de sebo en la piel, mientras que en concentraciones altas reduce la profundidad y extensión de las cicatrices.
Despigmenta las manchas y reduce las imperfecciones:
El ácido glicólico tiene un alto contenido de antioxidantes que ayudan a curar el daño de los rayos UV y aclaran las manchas oscuras. También reduce la apariencia de imperfecciones, como es el caso de poros dilatados, cicatrices y estrías y contribuye a eliminar el exceso de sebo de la cara (lo cual reduce la aparición de granitos y espinillas).
Disminuye arrugas y líneas de expresión:
Por un lado, estimula la producción del colágeno y la elastina, activos clave para la firmeza y la elasticidad de la piel, que le dan un aspecto rejuvenecido. Por otro, al provocar una renovación profunda al exfoliar las células muertas, ayudando a reestructurar la piel.
Favorece la hidratación:
Ayuda a que los agentes hidratantes penetren más y mejor al retirar las celulas muertas.
La GELATINA LIMPIADORA de Quinque y el MULTIACIDS & PAPAYA CLEANSING BALM de Ondo Beauty 36.5 contienen acido glicólico en su formulación y es una manera suave y sencilla de incluirlo en tu limpieza facial.
¿Cómo utilizo los AHAs?
El principal problema de los alfa hidroxiácidos es su tolerancia por lo que hay que ir incorporándolos a la rutina de forma progresiva.
Además, al eliminar las células muertas de la piel esta queda desprotegida y es necesario utilizar protección solar alta por el día.
No se deben utilizar en la misma rutina con derivados de la vitamina A (retinol), irritarías demasiado tu piel.
Empezarás a notar los resultados a partir de las dos semanas de utilizarlo de forma regular aproximadamente.
AHA 7 WHITEHEAD POWER LIQUID de la marca Cosrx Formulado con un 7 % de ácido glicólico (AHA), el tónico exfolia suavemente la piel y ayuda a conseguir una tez radiante y de tono uniforme. Ayuda a limpiar los puntos blancos, promueve la renovación celular de la piel y difumina las cicatrices del acné.