BHAs, el Acido salicílico

 

Los BHA son los beta hidroxiácidos. Son ácidos solubles en aceite que promueven el crecimiento de nuevas células de la piel mediante la exfoliación de la capa superficial. Al ser soluble en aceite es capaz de penetrar en los poros obstruidos y limpiar ese sebo, además de tener propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Las moléculas que componen el aceite son más pequeñas, de forma que pueden penetrar mejor en los poros de la piel y dejar que sus principios activos hagan su efecto desde el interior.

Los ácidos BHA también son útiles para el cuero cabelludo, ya que pueden penetrar profundamente en los folículos para disolver el aceite en exceso y el sebo, una cera aceitosa que puede obstruir los poros.

Dentro de los ácidos BHA, el más utilizado en las formulaciones cosméticas es el ácido salicílico, que se obtiene del sauce de manera natural.

BHA & GINGER REFRESHING SHAMPOO de Ondo Beauty 36.5, es un champú syndet que limpia el cuero cabelludo mientras exfolia suavemente dejándolo con una sensación fresca y agradable.

El principal ingrediente para combatir el acné

Este ácido tiene unos efectos prácticamente inmediatos sobre los granos y espinillas, y por lo tanto es uno de los activos más importantes en cosmética para las personas que tienen piel grasa o con tendencia acnéica, con una concentración que va del 0,2% al 5%.

Tiene una parte ácida que actúa como disolvente de las impurezas y la grasa que generan el acné, y por lo tanto consigue exfoliar la piel desde dentro hacia fuera. Desde el exterior, los efectos de este ácido tan importante en cosmética da unos resultados muy eficaces ya que hace un peeling suave en el rostro o en la zona de la piel que se quiera tratar.

Propiedades antisépticas y antibacterianas:

Evita que proliferen las bacterias que crecen cuando hay exceso de sebo, grasa o impurezas en la piel.

Despigmenta las manchas y reduce las imperfecciones: 

Es un potente exfoliante porque contribuye a eliminar las manchas del rostro gracias a sus propiedades queratolíticas

El LOW PH GOOD MORNING GEL CLEANSER de Cosrx y el PURI-TEA SALICYLIC ACID CLEANSING GEL de Meisani contienen acido salicilico  en su formulación y es una manera suave y sencilla de incluirlo en tu limpieza facial. 

¿Cómo utilizo los BHAs?

El principal problema de los alfa hidroxiácidos es su tolerancia por lo que hay que ir incorporándolos a la rutina de forma progresiva. Si usas el ácido salicílico para tratar el acné, es posible que se te seque o irrite la piel al comenzar el tratamiento. Para evitar esto, puedes aplicar el producto con poca frecuencia al principio y, luego, ir aumentando gradualmente la frecuencia cuando la piel se haya acostumbrado a esta sustancia.

Además, al eliminar las células muertas de la piel esta queda desprotegida y es necesario utilizar protección solar alta por el día.

No se deben utilizar en la misma rutina con derivados de la vitamina A (retinol), irritarías demasiado tu piel.

Empezarás a notar los resultados a partir de las dos semanas de utilizarlo de forma regular aproximadamente.

BHA BLACKHEAD POWER LIQUID de la marca Cosrx es un líquido exfoliante de BHA y niacinamida para una exfoliación suave y seboregulación. Sugerido para usuarios de ácidos exfoliantes de nivel medio.
Anterior
Anterior

PHA, el exfoliante químico para pieles sensibles

Siguiente
Siguiente

AHAs, el Acido glicólico