FUNCIÓN BARRERA. REPARADORES
La FUNCIÓN BARRERA de la piel se sitúa en el estrato córneo. Su objetivo es proteger y mantener la piel hidratada. También es la primera línea de defensa para evitar que microorganismos no deseados entren en nuestro sistema.
La función barrera nos protege también frente a las agresiones externas como son la contaminación, la radiación solar o el estres oxidativo.
Cuando se altera la función barrera se debilita la protección de la piel y aumenta la permeabilidad de agentes o sustancias que pueden dañarla. Esto puede provocar una sensibilización de la piel, en especial en las pieles sensibles, pudiendo provocar irritaciones, desescamaciones, acné, enrojecimiento…
¿CÓMO FUNCIONAN LOS REPARADORES DE LA FUNCIÓN BARRERA?
Los cosméticos que reparan la función barrera regulan los niveles de lípidos y agua; previenen la entrada de alergenos y otras sustancias dañinas; reducen la irritación de la piel.
Ingredientes TOP
CERAMIDAS: uno de los principales constituyentes naturales de los lípidos que cementan el estrato córneo de la piel. Su producción disminuye con la edad, volviendo la piel más seca, sensible, tendecia a enrojecer y comienzan las arrugas. Aportan hidratación y elasticidad a la piel y previenen el envejecimiento.
ÁCIDOS GRASOS
PREBIÓTICOS: son ingredientes alimentarios no digeribles que actúan favoreciendo el crecimiento de los microorganismos beneficiosos que se encuentran de forma natural en la piel, reduciendo así la posibilidad de proliferación de bacterias dañinas o patógenas.
INGREDIENTES CALMANTES: Centella Asiática, tiene propiedades resstructurantes en la piel, hidratando y reforzando la función barrera. Ayuda a aumentar la retención del agua en la dermis y mejora el aspecto de las arrugas. También estimula la síntesis de ceramidas y aumenta la cohesión celular.
ACIDO HIALURONICO: Para ayudar a mantener los niveles de hidratación de la piel