REDEFINIR EL CUIDADO DEL CABELLO, INGREDIENTES NATURALES
La cosmética coreana no solo es pionera en utilizar ingredientes naturales en la formulación de cosméticos eficaces para la piel, sino que también lo es en productos para el cuidado del cabello. Ingredientes de origen natural prensados o infusionados en frío para preservar sus nutrientes y el uso de tecnología punta en la elaboración de sus productos veganos y cruelty free son los secretos para cuidar tu cabello de raíz a puntas.
La utilización de champús orgánicos frente a los champús químicos traen consigo varios beneficios para el cabello y el medio ambiente.
Las formulaciones de los champús naturales tiene formulaciones que regulan el pH del cuero cabelludo, para evitar descamaciones gracias a sus principios activos naturales con propiedades antiinflamatorias.
También ayudan a mejorar la calidad y la densidad del cabello al no contener siliconas.
Previene la sequedad del pelo hidratando el cabello gracias a sus aceites naturales que nutren y protegen el cabello. En los champús convencionales para producir espuma se suelen utilizar productos químicos que eliminan los aceites que tienen nuestro cabello y como consecuencia lo resecan.
Combate la caspa, ya que algunos aceites naturales son antimicrobianos y acaban con los hongos que producen la caspa a la vez que el pH del cabello se regula.
Proporcionan suavidad y brillo a la vez que mantiene el color natural del pelo, gracias a los aceites naturales y que al no llevar químicos el cabello no se decolorar.
Contrarrestan los daños producidos por los químicos y no contienen parabenos, ni sulfatos ni fragancias. Todos sus ingredientes naturales protegen el cabello y el cuero cabelludo. Se utilizan ingredientes que aportan antioxidantes que ayudan a la actividad celular de los folículos pilosos.
Además, el cabello de l@s coreanos suele ser súper fino y delicado per brillante y fuerte: la rutina del cuidado del cabello la entienden de formas distinta, enfocando muchos cuidados al estado saludable del cuero capilar.
Paso 1: EXFOLIANTES CAPILARES
se trata de eliminar las células muertas del cuero cabelludo que luego retiraremos con el champú para que el resto de productos penetren con profundidad en el cuero cabelludo. Las coreanas suelen utilizar un cepillo antes de lavarse el cabello, aunque lo último en Corea es el exfoliante capilar. Se trata de un producto parecido al scrub que utilizamos para nuestro rostro pero un poco más suave y sin aceites nutritivos.
Paso 2: LIMPIADOR
Con el limpiador o champú, se retiran las impurezas que ha dejado el exfoliante ( generalmente células muertas) y resto de suciedad. Las coreanas no se dan dos dosis de champú, masajeando correctamente dejan el pelo, de raíz a puntas, limpio, por lo que los productos duran el doble! Además, desarrollan productos que no solo limpian, sino que también aportan nutrición.
Paso 4: DESENREDAR
Acondicionar el cabello es un paso vital para evitar que se rompa en un futuro.
Paso 4: NUTRICIÓN
Este es un paso semanal o un tratamiento de choque para después del verano o para cabellos castigados. La cosmética coreana tiene mascarillas para el cabello o hay personas que optan directamente por añadir aceites en las puntas de la melena cuando están muy castigadas.
Paso 5: PROTEGER Y FORTALECER
En formato vaporizado los fortalecedores se aplican en la raíz a diario para cuidar el cuero cabelludo. No es graso y puedes usarlo tengas el tipo de cabello que tengas.