El filtrado de fermento de Galactomyces es el santo grial para muchos amantes del k-beauty. Galactomyces es un tipo de hongo de la familia Dipodascaceae, una levadura, rica en nutrientes (aminoácidos, vitaminas y minerales), que es un subproducto del proceso de fermentación del sake. Es ampliamente urlizado en la cosmética coreana y japonesa, y su efectividad esta avalada por muchos estudios científicos.
Cuenta la leyenda que en 1970 se dieron cuenta los cerveceros ancianos de las cervecerías de sake tenían las manos más jóvenes y menos arrugadas que sus caras, una historia parecida a la de los cuidadores de caracoles y la mucina de caracol.
El filtrado de fermento de galactomyces es un ingrediente respaldado por muchos estudios científicos, es muy completo, es ligero y suave, calmante y nutritivo, por lo que es adecuado para todo tipo de pieles.
Entre sus propiedades se encuentran la de mejorar la apariencia de los poros y reducir los brotes de acné, fortalecer la barrera de la piel, ayuda a controlar la producción de sebo, tiene potentes propiedades para reducir las manchas e igular el tono, mejorar la luminosidad general de la piel y trabaja como un efectivo activo antiedad.
El filtrado de fermento de Galactomyces se puede utilizar tanto en la rutina de día como de noche, todos los días, y en combinación con cualquier otro activo ( genera una sinergia muy interesante con la mucina de caracol).
*FERMENTACIÓN: se define como un proceso metabólico que produce cambios químicos en sustratos orgánicos mediante la acción de enzimas.
Es decir, los ingredientes fermentados han estado expuestos a microorganismos y han aumentado la biodisponibilidad de los ingredientes activos, reduciendo el tamaño de sus móleculas al descomponerlas y facilitando que la piel las pueda absorber para promover la síntesis de colágeno y nutrir las células.