HANBANG, Ingredientes herbales naturales con propiedades medicinales o terapéuticas.
El término Hanbang no es desconocido para los coreanos, ya que lo han trasmitido de generación en generación.
Hanbang es la ciencia de incorporar ingredientes herbales naturales con propiedades medicinales o terapéuticas en la alimentación diaria o en las rutinas de cuidado personal.
Esta ciencia ha sido incorporada por expertos de K-Beauty para desarrollar productos de belleza y del cuidado de la piel diarios. El bienestar holístico es la nueva tendencia de la belleza coreana.
Con el mayor conocimiento del Hanbang, muchas marcas coreanas de cosmética han empezado a crear líneas completas dedicadas a calmar la energía de la mente y el cuerpo.
Principales ingredientes en las rutinas Hanbang
Raíz de ginseng: esta raíz tiene muchos beneficios en la ciencia coreana, desde mejorar la memoria hasta curar un resfriado. Se usa en todas partes. Sus propiedades antiinflamatorias y calmantes lo convierten en un producto muy solicitado en el cuidado de la piel.
Hongo Chaga: Conocido como un milagro para desacelerar el proceso de envejecimiento, está repleto de propiedades antiinflamatorias, que combaten el cáncer y controlan el colesterol.
Raíz de loto: Cuando se consume por vía oral, esta raíz fibrosa es extremadamente beneficiosa para reducir el colesterol malo y mantener el colesterol bueno. La fibra ayuda a facilitar la digestión. Sus propiedades hidratantes ayudan a la piel a mantener la humedad natural y a mantenerse fresca como las ciruelas.
Houttuynia cordata (hoja de corazón): esta planta de fácil acceso tiene fuertes propiedades antioxidantes. También es antiinflamatorio y, por lo tanto, útil para pieles sensibles, dándole un aspecto fresco y radiante.
Raíz de regaliz: Otra porción mágica es la raíz de regaliz. Este ingrediente milagroso es una gran ayuda para reducir la hiperpigmentación de la piel. Es un agente iluminador de la piel eficaz y está repleto de propiedades antiinflamatorias. Los extractos de esta raíz contienen glicirricina, que es un poderoso antioxidante. Esto también le confiere propiedades antienvejecimiento y protección UV.
Té verde: A estas alturas, el mundo es consciente del poder antioxidante y regenerador del té verde. Ya sea que lo consumas como bebida o lo apliques sobre la piel, te mantiene fresco y activo todo el día. Tiene propiedades limpiadoras y no permite que la suciedad quede en la piel.
Rehmannia: Esta es sin duda una joya escondida que los expertos en K-beauty están explorando gradualmente. Tiene valor medicinal que beneficia el sistema nervioso y el sistema inmunológico del cuerpo. También se sabe que tiene propiedades antiinflamatorias y piréticas que podrían reducir la hinchazón y el dolor.