¿QUÉ ENCARECE UN COSMÉTICO?
1.
CALIDAD DE MATERIAS PRIMAS: el coste de las materias primas varía y mucho dependiendo de su origen, certificados, estudios de eficacia etc.
2.
PRESENCIA DE IMPUREZAS: las impurezas son sustancias no deseadas en la materia de origen.
3.
EL FABRICANTE DE LAS MATERIAS PRIMAS: el origen del fabricante es otro factor determinante. Por ejemplo, los fabricantes europeos producen bajo una legislación más estricta y gozan de buenas acreditaciones, lo que hace que sus productos sean más caros.
4.
CONCENTRACIÓN DE LOS INGREDIENTES: hay cosméticos que incluyen concentraciones insuficientes de ingredientes para ser eficaces pero les permite incluirlos en el etiquetado.
5.
ESTUDIOS DE EFICACIA REALIZADOS: los estudios encarecen los cosméticos, tanto en el producto final como en las materias primas.
6.
CALIDAD DEL AGUA EMPLEADA: el agua es el ingrediente más abundante en todas las formulaciones cosméticas, por lo que su calidad está vinculada a la calidad final del producto. Hay fabricantes que utlizan el agua de red, que cumple con toda la normativa exigible pero puede contener cloro e iones disueltos, y otros en cambio, utilizan agua purificada libre de iones e impurezas.