GUÍA para la recuperación de la piel después del verano

 

Paso 1: Evalúa el estado de tu piel

Lo primero es lo primero, evaluemos los daños. ¿Tienes más pecas de lo normal? ¿Tu piel está más seca?¿Te han salido más brotes de acné por la alimentación?

Lo primero es entender como se encuentra tu piel para poder darle los activos y cuidados que necesita para una rápida recuperación. Lo que funciona para tu mejor amiga puede que no funcione para ti. Escuche a tu piel y ten paciencia.

Presta atención a tu piel y trata de volver a la disciplina de una buena rutina de limpieza - hidratación - protección.

ROUND LAB 1025 Dokdo Cream: Crema ultra hidratante galardonada para un cuidado suave pero óptimo para la piel cansada e irritada formulada con agua de la Isla Dokdo con 74 minerales

Paso 2: Hidratar o hidratar

Lo has escuchado millones de veces, pero la hidratación es clave para tener una piel sana y bonita ( y retrasar los signos del envejecimiento). La exposición al sol es un factor que daña y deshidrata nuestra piel.

Introduce en tu rutina productos con ingredientes como:

Ácido hialurónico: este imán de humedad puede contener hasta 1000 veces su peso en agua.

Glicerina: Humectante que atrae el agua a la piel como las polillas a la llama.

Ceramidas: estos lípidos son como el mortero entre las células de la piel y mantienen la humedad retenida.

Dato curioso: Beber agua es excelente para la salud en general, pero la hidratación tópica es lo que realmente le da a tu piel ese aspecto jugoso y terso. ¡Así que aplícate esa crema hidratante!

Nº.6 Deep Sleep Mask Serum : Producto altamente hidratante diseñado para reponer la piel seca y deshidratada. Proporciona retención de humedad durante 48 horas y penetra 2,5 mm de profundidad en la piel para una hidratación duradera.

Paso 3: despigmentar

Debido a la exposición solar es probable que nos hayan salido más pecas o manchas.

Ingredientes a buscar:

Vitamina C: esta superestrella iluminadora desvanece las manchas.

Niacinamida: la multitarea del cuidado de la piel: ilumina, calma y fortalece la barrera cutánea y tal vez a las pieles grasas les guste más que la vitamina C.

¿Sabías? Su piel puede tardar hasta 30 días en completar un ciclo de renovación completo. Paciencia…

Hyeja VEGAN YUJA VITAMIN C BRIGHTENING SERUM : Serum iluminador con alto contenido en Vitamina C que hidrata y protege la piel.

Paso 4: Reparar y rejuvenecer

La exposición al sol puede descomponer el colágeno más rápido ¡Pero no temas! Podemos reconstruirlo. Tenemos la tecnología.

Ingredientes al rescate:

Retinol: El santo grial del antienvejecimiento, estimula la producción de colágeno y la renovación celular.

Péptidos: Estas pequeñas cadenas de aminoácidos son como animadores de la piel, animándola a producir más colágeno.

Antioxidantes: Piense en ellos como los guardaespaldas personales de su piel, que luchan contra los radicales libres.

Pausa científica: los rayos ultravioleta pueden penetrar hasta el 90% de la capa de nubes. Por eso, incluso en los días nublados, es posible que tu piel esté luchando en secreto contra el daño solar. Aplícate protección solar…

Medi-Peel Retinol Collagen Lifting Ampoule:  Contiene una combinación de 6 tipos de retinol y colágeno vegano para reducir las arrugas y tensar las líneas faciales.

Paso 5: Regenerar y retirar células muertas

Para que todos los pasos anteriores sean más efectivos es un buen consejo darle un empujoncito a la regeneración celular de nuestra piel y retirar las células muertas de la capa exterior para mejorar la penetración de los activos y retirar la capa más dañada durante el verano.

Tipos de exfoliación:

Mecánica: Productos que contienen gránulos o micropartículas que mediante su efecto mecánico en la piel, eliminan las células muertas y suciedad acumulada sobre ella.

PHA, el exfoliante químico para pieles sensibles: sus móleculas de mayor tamaño que otros exfoliantes químicos permiten una exfoliación suave pero efectiva, sin dañar ni fotosensibilizar la piel.

AHA, Es un compuesto muy utilizado en cosmética y tratamientos profesionales contra el envejecimiento, manchas y acné debido a su capacidad exfoliadora (altamente eficaz eliminando células muertas) y porque permite acelerar el proceso de regeneración celular.

BHA, Son ácidos solubles en aceite que promueven el crecimiento de nuevas células de la piel mediante la exfoliación de la capa superficial. Al ser soluble en aceite es capaz de penetrar en los poros obstruidos y limpiar ese sebo, además de tener propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Las moléculas que componen el aceite son más pequeñas, de forma que pueden penetrar mejor en los poros de la piel y dejar que sus principios activos hagan su efecto desde el interior.

Paso 6: Proteger y mantener

La mejor defensa es un buen ataque, y eso significa protector solar.

Consejos de protección solar:

Amplio espectro: Protege contra los rayos UVA (envejecimiento) y UVB (quemaduras).

SPF 30 o superior

Vuelva a aplicar cada 2 horas: configura una "alarma de protección solar" en su teléfono si es necesario.



Dato alucinante: si te aplicaras protector solar perfectamente todos los días desde los 20 hasta los 80 años, podrías prevenir hasta el 80% del envejecimiento visible de la piel causado por el sol.

TOCOBO Bio Watery Sun Cream SPF50+ PA++++:  Protector solar hidratante con textura serúm formulado con ingredientes naturales que no deja rastro blanquecino en tu rostro.


Anterior
Anterior

GLASS SKIN

Siguiente
Siguiente

ROUND LAB se inspira y encapsula ingredientes de la península de Corea.