GLASS SKIN
El concepto “piel de cristal” tiene su origen en la cultura de belleza de Corea, donde la tendencia enfatiza la hidratación, la luminosidad y la salud general de la piel, es decir, una piel que luce cristalina, sin poros, translúcida y luminosa, como un trozo de vidrio.
¿CÓMO CONSEGUIR TENER GLASS SKIN?
AQUÍ ALGUNOS TIPS PARA TU RUTINA
1: Doble limpieza con limpiadores que no sequen.
La doble limpieza es lo más importante para conseguir una piel sana y radiante.
Es la parte esencial de la rutina para una piel sin impurezas para que los productos penetren mejor, nutriendo y evitando la creación de granos y puntos negros.
2: Exfoliación
Es recomendable aplicar este paso en la rutina de noche, especialmente si eliges utilizar ácidos fotosensibilizantes como medio de exfoliación. De hecho, son las exfoliaciones y mascarillas faciales a base de ácido, aquellas hechas con alfa y beta hidroxiácidos, las que promueven ese brillo vidrioso al eliminar las células muertas de la piel.
3: Aplicar la hidratación mediante capas
La rutina coreana plantea hidratar la piel por capas mediante distintos cosméticos para asegurar la máxima absorción e hidratación en profundidad y distintas capas. Después de la doble limpieza y la exfoliación ( si toca, no es un paso que haya que hacerse diariamente) se empieza a hidratar la piel mediante productos del más ligero al más denso: el tónico, esencias, serums y finalmente la crema, que sella todos los cosméticos anteriores,
4: Serum iluminador y antioxidante
Aquí, dos ingredientes clave para tener una piel iluminada, despigmentada y protegida de los radicales libres: LA VITAMINA C y la NIACINAMIDA.
No hace falta decir que la piel de cristal no se consigue de la noche a la mañana, si bien la piel se vera más hidratada y con mejor aspecto desde el momento en que empieces a utilizar una rutina así.