RETINOIDES. EL INGREDIENTE COSMÉTICO MÁS BUSCADO

 

Se trata de un derivado de la vitamina A que al estar en contacto con la piel se transforma en ácido retinoico. EL retinol es un ingredientes que estimula la síntesis del colágeno, elastina y acido hialuronico, mejorando la firmeza y la elasticidad de la piel y disminuye las arrugas. Es decir, consigue tratar arrugas y manchas de forma reversible, además de mejorar la textura y el aspecto de la piel.

Además, exfolia la piel, acelera el recambio celular epidérmico retexturizando y mejorando el aspecto de los poros.

Tiene alto poder antioxidante.

En pieles con tendencia acenica ayuda a eliminar las imperfecciones y las marcas, y reduce la secreción subacea.

BLUE ELIXIR RETINOL SERUM

Esta formulado con Retinol puro y también contiene aloe vera, hidratante, calmante y reparadora, y niacinamida y extracto de espirulina, ambos antioxidantes que iluminan, hidratan y ayudan a prevenir las manchas. Contiene antioxidantes como el tripeptido de cobre, que tiene como objetivo suavizar la aparición de líneas finas y las arrugas, dado que a medida que envejecemos, la cantidad de péptidos de cobre en nuestro cuerpo disminuye.

MODO DE USO

Hay que ir implementándolos en la rutina de forma progresiva y poniendo especial atención a la tolerancia en cada caso, ya que lo más habitual es que irrite la piel hasta que se acostumbra. La irritación tambien puede reaparecer al reutilizar retinoides después de un tiempo sin uso.

RETINIZACIÓN: es el nombre de la irritación transitoria que sufre nuestra piel al comenzar a utilizar retinoides. Es habitual que se produzca irritación, sequedad, rojeces, desecamación… Se suele alcanzar la tolerancia sobre las 6 semanas, que es cuando se empiezan a ver los beneficios en la piel.

Es recomendable utilizar los retinoides e conjunto con productos hidratantes y con función reparadora y calmante.

Evitar utilizar en el contorno de los ojos a excepción de cosméticos que lo indiquen expresamente.



RETINOL & GINSENG YOUTH PRESERVING TREATMENT

Tratamiento preventivo antiedad con retinol y ginseng diseñado para reducir y suavizar las arrugas del rostro, cuello y escote.

CUANDO

Los tratamiento intensivos es siempre recomendable utilizarlos en la rutina de noche y aplicando protección solar durante el día para proteger la piel. Comenzar cada 3 noches las dos o tres primeras semanas y si no hay irritación se puede empezar a aplicar en días alternos. En pieles muy arrugadas se puede utilizar todas noches.



CANTIDAD

Aplicar una capa fina sobre la piel limpia y seca. Si la piel está humeda hay más probabiliades de que produzca irritación en la piel.



OTROS COSMÉTICOS A EVITAR EN LA MISMA RUTINA

Exfoliantes: alternarlos en la rutina de noche con los retinoides.







Anterior
Anterior

EL ORDEN DE APLIACIÓN DE LOS CÓSMETICOS

Siguiente
Siguiente

FUNCIÓN BARRERA. REPARADORES