SKIN CYCLING, cómo organizar la rutina nocturna para un piel sana con los mejores resultados
La dermatóloga Whitney Bowe diseño esta rutina cíclica antiedad que ha sido un éxito mundial y se basa en tres pasos clave muy marcados: exfoliación, uso de retinoides, y recuperación de la dermis.
Tras más de una década ejerciendo como dermatóloga, la Dra. Bowe llegó a la conclusión de que sus pacientes no dejaban noches libres para que la barrera de la piel se recuperara entre tratamientos, pudiendo tener resultados adversos.
La rutina SKIN CYCLING se organiza en un ciclo de 4 noches que se repiten una y otra vez.
Noche 1: Noche de Exfoliación
Es recomendable optar por productos exfoliantes químicos ( a base de AHAs o BHAs)en lugar de exfoliantes físicos fuertes, pero la elección dependerá de tu tipo de piel. Con este paso conseguimos retirar las células muertas de la piel, acelerará la renovación celular y limpiar en profundidad nuestra dermis. De esta forma la piel queda preparada para recibir mejor el tratamiento de la noche 2. proteger la piel con SPF al día siguiente.
DOBLE LIMPIEZA - EXFOLIACIÓN - HIDRATACIÓN * (SPF por la mañana)
Noche 2: Noche de Retinoides
Los retinoides son uno de los ingredientes más poderosos para tratar los signos de la edad gracias a su acción global que trata manchas, arrugas y líneas de expresión, así como la pérdida de firmeza o la falta de luminosidad de la piel. Algunas personas tienen mayor tolerancia a los retinoides que otras, pero la mayoría descubren que si los usan con demasiada frecuencia o los combinan con otros ingredientes potencialmente irritantes, terminan con la piel dañada e irritada en lugar de resultados.
Es recomendable empezar por productos con un bajo porcentaje de concentración de retinol para acostumbrar a la piel poco a poco. La RETINIZACIÓN es un proceso que puede durar hasta tres meses y es recomendable aplicar productos calmantes para paliar estos efectos y acudir a un especialista en caso de notar una irritación o quemazón excesivas. Además, es imprescindible utilizar protección solar durante los próximos días.
DOBLE LIMPIEZA - RETINOIDES - HIDRATACIÓN * (SPF por la mañana)
Noche 3 y 4: Noches de recuperación de la piel
En las noches de recuperación, debes concentrarte en nutrir el microbioma de tu piel y reparar la BARRERA CUTÁNEA: piensa en hidratación y humectación para una recuperación intensiva.
DOBLE LIMPIEZA - RETINOIDES - HIDRATACIÓN * (SPF por la mañana)
Luego REPITE: Noche de Exfoliación, Noche de Retinoides, Recuperación, Recuperación, Noche de Exfoliación, Noche de Retinoides, Recuperación, Recuperación…
*Tened en cuenta que el Skin Cycling está pensado para la rutina de cnocheya que todos los productos tienen activos muy potentes cuyo objetivo es renovar la epidermis.