ESCUALANO, un activo hidratante con muchos beneficios

 

El escualano (nomenclatura INCI: Squalane) es un aceite hidratante, un lípido vegetal, muy refinado procedente de la oliva. El escualano está presente en los lípidos propios de la piel de forma natural (representa un 13% de la grasa cutánea). Su producción disminuye con la edad a partor la veintena, lo que resulta en que la piel se reseque y sea cada vez más propensa a tener zonas ásperas o secas.

Es un muy eficaz emoliente, y al mantener en buen estado la capa hidrolipídica de la piel ayuda a proteger la barrera cutánea y a retener la hidratación, con lo que conseguiremos una piel más suave y tersa.

SQUALANE & BAKUCHIOL SLEEPING PACK JJON-JJON de la marca natural Ondo Beauty.

Es importante no confundirlo con el escualeno porque aunque ambos tiene la propiedad de hidratar la piel en profundidad, el segundo es un activo más inestable y puede producir granitos. El escualano es un derivado del anterior que se estabiliza en laboratorio, para lograr los mismos beneficios sin congestionar la piel.

La función principal del escualano es mantener la barrera hidrolipídica, evitar que pierda la humedad, y proteger la piel de agentes externos.

Al ser un principio que produce el propio cuerpo, lo identifica facilitando y permitiendo así la penetración e profunidad.

  • Ayuda a estabilizar la barrera cutánea

  • Ayuda a mantener y retener la hidratación

  • Se absorbe fácilmente sin dejar residuos grasos. No obstruye los poros, y es muy adecuado para las pieles con acné.

  • Es un potente antioxidante, protege a la piel de los radicales libres y demás agentes externos que envejecen prematuramente la piel.

  • Ayuda a mejorar la elasticidad de la piel

 
 
Anterior
Anterior

CÓMO CUIDAR LA PIEL EN INVIERNO

Siguiente
Siguiente

CENTELLA ASIÁTICA, ‘la hierba de la eterna juventud’