COSMÉTICA SÓLIDA… Y ¿Qué son los Syndet?

 

JABÓN CORPORAL O CHAMPÚ  SÓLIDO ¿POR QUÉ UTILIZARLOS?

Una de las razones es que son productos mucho más sostenibles y reducen drásticamente nuestra huella de carbono ( menos emisiones de CO2). Se pueden envasar sin plásticos además, reduciendo mucho los residuos generados, 

Son productos muy eficientes y mantienen sus propiedades durante más tiempo que los jabones convencionales. Una pastilla de 100g de jabón sólido equivale aproximadamente a 3 botes de jabón líquido, lo que supone un ahorro en dinero y recursos.

También requiere menos agua en su elaboración y además en el caso de los champús no  es necesario añadirles parabenos, emulsionantes, siliconas ni sulfatos en las formulaciones

Gracias a la ausencia de ingredientes agresivos,siendo productos igual de eficaces,  respetan el cuero cabelludo y la piel, evitando irritaciones, picores, caspa o dermatitis seborreica.

La reducción de tóxicos en sus formulaciones los hacen más sostenibles ya que  las aguas de lavado no contienen tantos ingredientes agrevsicos y tienen un menor impacto negativo en la naturaleza.  

Y como ventaja final, ¡puedes llevártelo de viaje sin restricciones en los aviones!

¿Y qué son los Syndets? Un syndet es la abreviación de synthetic detergent.

Los syndet son surfactantes sintéticos que no provienen de grasas ni aceites. Su pH es más bajo que el de los jabones y a veces se les llama “jabón sin jabón”, y la diferencia de los jabones tradicionales, es que estos son de pH alcalino, lo que a veces puede causar tirantez en la piel después de usarlos . Esta tirantez se debe a que el pH de la piel es ligeramente ácido, y al aplicar un producto alcalino, puede dañar el manto ácido de la piel.


Sin embargo, los syndets pueden y suelen formularse a un pH neutro, más cercano al pH de la piel y sus necesidades. El pH de la piel es aproximadamente 5,5 y los jabones tienen un pH entre 7 y 10, por lo que no son idóneos para la piel. Por esto, los jabones tienen mayor capacidad de dañar el manto lipídico de la piel que los syndets, y estos últimos, evitan esa sensación de tirantez, y proporcionan el mismo grado de limpieza que un jabón tradicional.

Anterior
Anterior

DOBLE LIMPIEZA COREANA: el paso más importante de la rutina

Siguiente
Siguiente

Beneficios de la vitamina C para la piel. Cosméticos con ácido L-ascórbico