HEARTLEAFE

 

Houttuynia cordata, comúnmente denominada hojas de corazón, mala hierba del obispo o planta camaleón es una de las dos especies de plantas del género Houttuynia. Es una especie propia del este y sureste de Asia y ha sido utilizada durante generaciones en la medicina tradicional de la zona: se ha demostrado que este extracto tiene múltiples beneficios cuando se aplica en la piel.

Por su propiedades calmantes, antioxidantes Y antibacterianas, el extracto de Houttuynia Cordata es especialmente adecuado para pieles propensas al acné y sensibles, pero también es una rica fuente de antioxidantes con potentes capacidades para combatir los radicales libres, lo que lo hace valioso como ingrediente antienvejecimiento. Ayuda a calmar la piel irritada, y a mantenerla sana y brillante.

Actualmente también hay varías investigaciones que la apuntan como la única planta que reduce los efectos dañinos de los rayos UVB, lo que significa que es una de lps mejores ingredientes que puedes ponerte en la piel después de un día bajo el sol para calmarla y reequilibrarla.

 

Cuando se utiliza en el cuidado de la piel, ayuda a recuperar el equilibrio contra los factores estresantes ambientales, regular el exceso de producción de sebo y controlar las imperfecciones. También sirve como un poderoso humectante e hidratante de la piel, que ayuda a mantener los niveles de humedad de la piel dejándola hidratada y suave.

Houttuynia cordata es apta para todo tipo de pieles; sin embargo, es probable que aquellas con piel estresada, piel sensible, dermatitis y piel propensa al eccemas obtengan los mejores resultados.







Anterior
Anterior

CONSCIOUS BEAUTY, ¿qué es?

Siguiente
Siguiente

¿Piel SECA o DESHIDRATADA?