NIACNINAMIDA. UN ACTIVO MUY VERSATIL PARA LA PIEL

 

La niacinamida o Vitamina B es en un ingrediente muy habitual en nuestros cosméticos debido a sus múltiples propiedades y versatilidad: ayuda en la acción antienvejecimiento pero también es eficaz a la hora de tratar muchas patologías dermatológicas como el acné, la dermatitis atópica, la psoriasis o la rosácea.

Es un componente multifunción de los cosméticos apto para todo tipo de piel, que podemos aplicar de día o de noche, y que además de un efecto antiedad, también fortalece la función barrera de la piel, disminuye la irritación, ejercer una acción antioxidante y es seborregulador según la concentración en la que se use.

¿QUÉ ES LA NIACINAMIDA O VITAMINA B3?

La niacinamida, nicotinamida o vitamina B3 es una vitamina soluble en agua y alcohol que no se almacena en el cuerpo y que por ello debemos consumirla de forma diaria. Se encuentra también en alimentos como la carne, el hígado, las verduras de hoja verde, el trigo, la levadura, las legumbres…

En cosmética actúa como precursor de distintas sustancias que a su vez ayudan a que se desarrollen múltiples reacciones en nuestro organismo responsables del metabolismo energético de las células y de la reparación del material genético. Por ello, tiene el potencial de ejercer multitud de funciones en la piel como antinflamatorio, seborregulador, despigmentante y antienvejecimiento. 

No es sensibilizante ni fotosensibilizante y se puede usar durante el embarazo sin problemas.

También se puede combinar con cualquier otro principio activo cosmético, menos en en el caso de la vitamina C ya que la vitamina C generalmente se formula a pH ácido y a ese pH la niacinamida se transforma y puede ser irritante. 

Tónico con Niacinamida 10% con propiedades blanqueadoras, para unificar el tono de piel y reducir sus impurezas y problemáticas.

¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES BENEFICIOS DE LA NIACINAMIDA EN LA PIEL?

  1. Mejora la función barrera: ayuda a que la piel sea mas resistente y menos vulnerable a las agresiones externas y evitará que se pierda agua y se deshidrate. Es muy útil en pacientes que sufren dermatitis atópica ya que precisamente presentan disminución de la síntesis de ceramidas, aumento de la pérdida de agua y su función barrera alterada.

  2. Mejora el tono amarillento de la piel: . La niacinamida actúa como antioxidante evitando este proceso.

  3. Mejora la apariencia de líneas finas de expresión y arrugas: gracias a su capacidad de estimular la síntesis de colágeno y otras proteínas de la piel como queratina, filagrina e involucrina que influyen en la firmeza de la piel. También al mejorar la función barrera y a su vez evitar la deshidratación mejora las líneas de expresión.

  4. Disminuye las manchas.

  5. Mejora el acné. Gracias a sus propiedades seborreguladoras, antiinflamatorias y despigmentantes ayuda a mejorar no solo las lesiones sino también las marcas y en general la textura de la piel. Al disminuir el sebo mejora la apariencia de los poros.

  6. Mejora la irritación y el enrojecimiento de la piel.

  7. Ayuda a prevenir el cáncer de piel. Protege a las células frente a los rayos UVB y UVA evitando la inmunosupresión y mejorando la actividad reparadora del ADN. Por esta razón es capaz de frenar el desarrollo de tumores cutáneos. Se potencia su acción si se combina con otros antioxidantes como la vitamina C o vitamina E.

Existen productos con Niacinamida desarrollados para el contorno de ojos que ayudar las ojeras, la pérdida de firmeza y las patas de gallo.

Sérum intensivo anti-edad, formulado con té verde, niacinamida, ácido hialurónico y pantenol, para hidratar e iluminar la delicada piel del contorno de ojos.

Anterior
Anterior

HERBAR, Belleza impulsada por hongos

Siguiente
Siguiente

LAKA, maquillaje de genero neutro.