RETINOIDES. EL INGREDIENTE COSMÉTICO MÁS BUSCADO
Se trata de un derivado de la vitamina A que al estar en contacto con la piel se transforma en ácido retinoico. El retinol es un ingredientes que estimula la síntesis del colágeno, elastina y acido hialurónico, mejorando la firmeza y la elasticidad de la piel y disminuye las líneas de expresión. Es decir, consigue tratar arrugas y manchas de forma REVERSIBLE, además de mejorar la textura y el aspecto de la piel. Es un ingrediente de tratamiento global para pieles maduras
Además, exfolia la piel, acelera el recambio celular epidérmico retexturizando y mejorando el aspecto de los poros y la piel en general: una de las características más asombrosas es su capacidad para acelerar la renovación celular, ya que promueve la eliminación de las células muertas de la superficie de la piel.
Tiene alto poder antioxidante.
En pieles con tendencia acneica ayuda a eliminar las imperfecciones, ya que es muy efectivo en destapar los poros obstruidos y controla la producción de sebo, y las marcas, ya que al acelerar la renovación celular es un potente despigmentante.
Así mismos, es uno de los activos más efectivos en el tratamiento de manchas oscuras: ayuda reducir la hiperpigmentación y mejorar el tono de la piel.
BLUE ELIXIR RETINOL SERUM
Esta formulado con Retinol puro y también contiene aloe vera, hidratante, calmante y reparadora, y niacinamida y extracto de espirulina, ambos antioxidantes que iluminan, hidratan y ayudan a prevenir las manchas. Contiene antioxidantes como el tripeptido de cobre, que tiene como objetivo suavizar la aparición de líneas finas y las arrugas, dado que a medida que envejecemos, la cantidad de péptidos de cobre en nuestro cuerpo disminuye.
MODO DE USO
Hay que ir implementándolos en la rutina de forma progresiva y poniendo especial atención a la tolerancia en cada caso, ya que lo más habitual es que irrite la piel hasta que se acostumbra. La irritación también puede reaparecer al reutilizar retinoides después de un tiempo sin uso.
RETINIZACIÓN: es el nombre de la irritación transitoria que sufre nuestra piel al comenzar a utilizar retinoides. Es habitual que se produzca irritación, sequedad, rojeces, desecamación… Se suele alcanzar la tolerancia sobre las 6 semanas, que es cuando se empiezan a ver los beneficios en la piel.
Es recomendable utilizar los retinoides en conjunto con productos hidratantes y con función reparadora y calmante.
Evitar utilizar en el contorno de los ojos a excepción de cosméticos que lo indiquen expresamente.
RETINOL & GINSENG YOUTH PRESERVING TREATMENT
Tratamiento preventivo antiedad con retinol y ginseng diseñado para reducir y suavizar las arrugas del rostro, cuello y escote.
CUÁNDO. FRECUENCIA DEL TRATAMIENTO
Los tratamiento intensivos con retinol son siempre recomendables en la rutina de noche, para darle tiempo a la piel a regenerarse, y aplicando protección solar durante los días posteriores para proteger la piel. El retinol es un activo antiedad muy efectivo pero que irrita la piel: no protegerla puede tener efectos adversos a medio y largo plazo.
Comenzar a utilizar cada 3 noches como máximo las dos o tres primeras semanas, y si no hay irritación, se puede empezar a aplicar en días alternos.
Os recomendamos la rutina Skin Cycling, que alterna productos con retinol, exfoliación y recuperación de la piel para tener un cutis sano con los máximos resultado.
CANTIDAD
Siempre siguiendo las indicaciones del producto, pero en general, aplicar una capa fina sobre la piel limpia y seca. Si la piel está húmeda hay más probabilidades de que produzca irritación en la piel.
ACTIVOS COSMÉTICOS A EVITAR EN LA MISMA RUTINA
Ácidos Exfoliantes: el ácido glicólico, el ácido salicílico y el ácido láctico…Al combinarlos con el retinol, puedes sobreexfoliar la piel, causando irritación, enrojecimiento y descamación.
Vitamina C (ácido ascórbico): es un potente antioxidante que protege la piel de los radicales libres, reduce la hiperpigmentación y promueve la producción de colágeno, pero en combinación con los retinoides puede causar irritación y rojeces. Es recomendable alternarlos en la rutina de día (vitamina C) y de noche (retinol).
Peróxido de benzoilo: es un activo común en los tratamientos para el acné, pero puede oxidar el retinol reduciendo su eficacia.
otros Retinoides
ACTIVOS COSMÉTICOS A INCORPORAR EN LA MISMA RUTINA
Es interesante incorporar estos ingredientes activos para potenciar los beneficios del retinol y ayudar a recuperarse a la piel:
Ácido hialurónico: Este ingrediente es un humectante poderoso que ayuda a contrarestar la sequedad que produce el retinol, sobre todo al principio en el proceso de retinización.
Ceramidas: Las ceramidas son lípidos que ayudan a fortalecer la barrera cutánea, protegiendo la piel de la irritación y la pérdida de humedad.
Niacinamida: Este ingrediente es un antiinflamatorio que ayuda a calmar la piel y reducir el enrojecimiento causado por el retinol.
Péptidos: Los péptidos son aminoácidos que ayudan a estimular la producción de colágeno, potenciando los efectos antiedad del retinol.
Protectores solares: El retinol aumenta la sensibilidad de la piel al sol, por lo que es fundamental utilizar un protector solar todos los días, incluso en días nublados.
Diferencias entre retinoides, retinol, retinal y otros derivados de la vitamina A
No todos los derivados de la vitamina A son iguales.
El retinol es una forma de retinoide que se convierte en ácido retinoico (la forma activa) dentro de la piel. Aunque es menos potente que otros retinoides, el retinol es eficaz para mejorar la apariencia de la piel al reducir arrugas, suavizar la textura y tratar el acné.
El retinal es otro derivado de la vitamina A, y se convierte más rápidamente en ácido retinoico que el retinol. Esta conversión más eficiente lo hace más potente, con resultados más rápidos, pero sin la agresividad de los retinoides más fuertes.