¿QUÉ ES UN EXFOLIANTE?
Un exfoliante facial es un producto cosmético para eliminar las células muertas de la piel. Así, acelera la regeneración celular de la piel unificando el tono de la misma, ayudando a despigmentar, disminuyendo las líneas de expresión, previene la obstrucción de los poros y ayuda a que el resto de cosméticos se absorban mejor. Con la exfoliación regular se consigue una piel más luminosa e uniforme.
Hay dos tipos principales de exfoliación: mediante mecanismo físico o químicos, a veces llamados también peelings, que utilizan sustancias químicas como ácidos suaves o enzimas para desprender las células sin frotar.
EXFOLIANTES MECÁNICOS
La exfoliación mecánica o física utiliza pequeñas partículas y actúa eliminando las impurezas mediante el roce: mediante la fricción en la piel se desprende la capa externa de la piel y las células muertas que la opacan. Los beneficios se notan desde la primera aplicación y al ser productos que no penetran en la piel son recomendables para todo tipo de pieles, incluso las sensibles.