EXFOLIACIÓN DE LA PIEL

 

¿QUÉ ES UN EXFOLIANTE?

Un exfoliante facial es un producto cosmético para eliminar las células muertas de la piel. Así, acelera la regeneración celular de la piel unificando el tono de la misma, ayudando a despigmentar, disminuyendo las líneas de expresión, previene la obstrucción de los poros y ayuda a que el resto de cosméticos se absorban mejor. Con la exfoliación regular se consigue una piel más luminosa e uniforme.

Hay dos tipos principales de exfoliación: mediante mecanismo físico o químicos, a veces llamados también peelings, que utilizan sustancias químicas como ácidos suaves o enzimas para desprender las células sin frotar.

EXFOLIANTES MECÁNICOS

La exfoliación mecánica o física utiliza pequeñas partículas y actúa eliminando las impurezas mediante el roce: mediante la fricción en la piel se desprende la capa externa de la piel y las células muertas que la opacan. Los beneficios se notan desde la primera aplicación y al ser productos que no penetran en la piel son recomendables para todo tipo de pieles, incluso las sensibles.

MASCARILLA PURIFICANTE

EXFOLIANTES QUÍMICOS

Una exfoliación química facial retira células cutáneas de la epidermis y de sectores de la parte superior de la capa media de la piel (dermis) mediante ácidos o enzimas. Se usa para tratar arrugas, cicatrices por acné y el tono desigual de la piel (manchas). Son tratamientos que hay que mantener en el tiempo para ver resultados.

PINK CLAY & ROSE PORE CLEANSING MASK BBO-SONG

Los principales ácidos utilizados en cosmética son:

BHAs, el Acido salicílico

Los BHA son los beta hidroxiácidos. Son ácidos solubles en aceite que promueven el crecimiento de nuevas células de la piel mediante la exfoliación de la capa superficial. Al ser soluble en aceite es capaz de penetrar en los poros obstruidos y limpiar ese sebo, además de tener propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Las moléculas que componen el aceite son más pequeñas, de forma que pueden penetrar mejor en los poros de la piel y dejar que sus principios activos hagan su efecto desde el interior.

Hay que ir incorporándolos a la rutina de forma progresiva. Si usas el ácido salicílico para tratar el acné, es posible que se te seque o irrite la piel al comenzar el tratamiento.

+ INFO SOBRE LOS BHAa
PURI-TEA SALICYLIC ACID CLEANSING GEL

AHAs, el Acido glicólico

Los alfa hidroxiácidos (AHA) son moléculas hidrosolubles que ayudan a exfoliar la piel. Es el hidroxiácido con el peso molecular más pequeño, por lo que penetra muy fácil y rápidamente hasta estratos más profundos de la piel disolviendo las células muertas sin rasparlas físicamente. Es un potente despigmentante y tratamiento contra las líneas de expresión.

Hay que ir incorporándolos a la rutina de forma progresiva.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS AHAs
Lime Moisture Mild Peeling Gel

PHA, el exfoliante químico para pieles sensibles

Estos ácidos exfoliantes tienen moléculas más grandes que los BHAs o AHAs, y por lo tanto no penetran tan profundo en la superficie de la piel. Esto hace que los PHA sean mucho más suaves y menos propensos a causar irritación y resequedad en la piel, manteniendo la piel equilibrada y humectada y haciéndolos aptos para el uso sobre pieles sensibles.

+ INFO SOBRE LOS PHAs
Red Bean Refreshing Pore Mask

SKIN CYCLING, o cómo organizar la rutina nocturna para un piel sana con los mejores resultados

Esta rutina cíclica antiedad se basa en tres pasos clave muy marcados: exfoliación, uso de retinoides, y recuperación de la dermis.

LA RUTINA PERFECTA CON EXFOLIACIÓN

Exfoliación corporal

Toda la piel de tu cuerpo se puede beneficial de la exfoliación. y en AZALA tenemos DEAR DOER, una de las marcas premium coreanas para el cuidado de la piel corporal.

The Hidden Scrub



 
 
Anterior
Anterior

RETINOIDES. EL INGREDIENTE COSMÉTICO MÁS BUSCADO

Siguiente
Siguiente

MARY&MAI, una auténtica marca de cuidado de la piel de belleza limpia.